Este sitio web se ha creado para compartir ideas, pensamientos, aspiraciones y un gran sueño: el ver unida a Hispanoamérica, como siempre debió estar.
Hispanoamérica, es decir, la América de habla española, es una unidad geográfica y humana que comparte un origen, una historia, una cultura, un conjunto de creencias y tradiciones, unas aspiraciones y, sobre todo, un idioma común -el español- que la define y singulariza ante el mundo. Sus orígenes se remontan a cinco siglos, y durante 300 años fue una unidad política bajo la Corona española. Posteriormente, aunque fraccionada en diversas entidades estatales soberanas, conservó un fuerte sentido de unidad cultural y desarrolló toda una tradición doctrinal en favor de su reunificación. Desde esta perspectiva consideramos que Hispanoamérica es, de hecho, una Nación histórica y cultural que no se ha constituido como Estado.
Nuestro sitio web está dedicado al proyecto político que tiene como fin último específico la reunificación de Hispanoamérica en un solo Estado soberano, en un solo país, como única vía de alcanzar su plena realización histórica. Nos hemos propuesto recuperar y reivindicar toda la tradición hispanoamericanista -por desgracia hoy frecuentemente ignorada u olvidada- que durante los últimos 200 años ha abogado por la integración política de la América de habla española.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los que, hispanoamericanos o no, creen en la unidad de la América hispana y saben que dicha unidad traería fuerza, prosperidad y un gran futuro para esta parte del mundo que, por diversas circunstancias, la historia fragmentó, volviéndola débil y vulnerable. Una Hispanoamérica reunificada sería, con sus más de 11,4 millones de Km2 y sus casi 400 millones de habitantes, el país más extenso y poblado de Occidente y una de las mayores potencias económicas, políticas y culturales del mundo.
A través de nuestros artículos, comentarios, ensayos y opiniones queremos conformar un espacio que cree un fecundo debate y que transcienda, si es posible, a otras esferas y a otras instancias. Nuestras puertas están abiertas a todos aquellos/as autores/as que, desde diversas posturas y ámbitos ideológicos, deseen colaborar en este proyecto publicando sus propios artículos y trabajos, con la única condición de que éstos tengan una relación directa con la unidad política de la América hispánica.
Excelente vuestra página. Les deseo mucho éxito en vuestra labor. Cordiales Saludos desde Chile!
Esta web es una idea fantástica. Compartiendo el pasado con orgullo, podríamos compartir un futuro con más fuerza y posibilidades. Adelante! Saludos desde España.
Hola gente. Maravillosa la pagina. Soy un argentino convencido de que el espíritu hispanoamericano se sobrepondrá al anglosionista .América hispana junto con España deben recobrar la conciencia de la misión histórica que se les ha asignado. Es una responsabilidad ineludible y a la vez un honor trabajar por la unión definitiva de nuestros pueblos.
Un saludo afectuoso a todos.
Gloria y honor a todas las naciones hispánicas que todavía mantienen estructuras heredadas de la tradición política que las constituyó libres, fecundas y prósperas. Aquella fundación de un reino único desde casi Alaska hasta el cabo de Hornos, Filipinas, Las islas Marianas, España. Que gozada volver a recuperar aquel Reino!!!.Saludos desde la vieja y nueva España.
Excelente la página. No es poca la gente culta a la que le gustaría ver a una Hispanoamérica unida. Tendríamos muchos recursos; el petróleo de Venezuela, oro de Perú, gas de Bolivia y Argentina, litio de Chile, etc, etc. Donde además si fomentamos la industria, con un sistema económico inteligente, y de mercado. Seríamos una nación muy rica y poderosa, donde sería posible la superación de la pobreza. Eso ya es un sueño hermoso por el que vale la pena luchar.
El comienzo del sueño hispanoamericano está en crear un partido político, común, en cada país.
Saludos.
LA idea va mas o menos por ahí
https://www.facebook.com/Nacionalidad.Latinoamericana
Las naciones nacen de cataclismos, estimada Gente, la España que nos conquistó se forjó con la invasión árabe, pero culminó en 1492, con la Reconquista. Vino otra catástrofe: el descubrimiento y conquista de América, que afectó tanto a naturales como españoles; ahí se parió la nación hispanoamericana, de la que la Península forma parte. Llevamos más de dos siglos de vida independiente y no dejamos de ser españoles. Con papeles e instituciones extrañas no se funda una nación, esta nace de forma espontánea y no hay constructivismo que valga. Lo que se avizora es el reconocimiento de una realidad que no nos han podido sacar a pesar de todos los experimentos que hemos sufrido a lo largo de estas dos centurias en ambos márgenes del Atlántico (y creo que por el pacífico también). Con estrechar lazos, eliminar rispideces y reconocer la cultura, se ayudaría a unirnos bajo la sombra de la Hispanidad. Saludos cordiales.
Excelente. Es la mejor idea para enfrentar los regionalismos ad intra que existen quiza sin querer por mor de la decadencia en la unidad promovida por la reforma protestante y la propia Iglesia de la Contrareforma incapaces de integrar a las corrientes ideologicas desviadas o no, adversas en un fin comun de busqueda de la solidaridad.El papa Francisco es un buen timon en este barco de la unidad.
apoyo hispanoamerica unida
Exelente iniciativa total apoyo ¡Hispanoamerica unida!