5 pensamientos en “Contacto

  1. Juan Carlos Jara

    He leído su página de cabo a rabo y me sorprenden algunas presencias y ausencias. Entre las primeras, las de dos oportunistas como el historiador liberal Ricardo Levene y Carlos Escudé, ideólogo durante el gobierno de Carlos Menem de las “relaciones carnales” con EEUU. Entre las segundas la de Jorge Abelardo Ramos, el argentino que más bregó por la unidad de la patria grande desde los años 40 hasta su muerte. ¿No lo incluyen porque habla de América Latina y no de Hispanoamérica o porque, como ya lo hacía Manuel Ugarte en 1910, aboga por incluir a Brasil en esa unidad? Es buena idea su página pero creo que vuelan demasiado bajo, así no se va a lograr la unidad ni con el vecino de laotra cuadra. Un saludo cordial.

    Responder
    1. Rafael Serrano

      Yo también hecho de menos a gente que ha sido pionera en la integración de América Latina como el colombiano José María Torres Caicedo, el argentino Juan Bautista Alberdi. Tampoco veo gente de hoy en día que trabaja estos temas como Carlos Marichal Salinas. El hecho de que haya gente pensando más en América Latina que en Hispanoamérica, no le quita merito ni a ustedes ni a ellos.

  2. Joridiÿ

    Hola, hé leído vuestra página y debo decir que estoy muy agradecido con gente como vosotros que reivindican el pasado hispano de Nuestras naciones y promueven una eventual Unión Hispana.

    No sé si habrán de leer mi comentario ó qué me dirán de lo que pienso, pero siendo honesto creo que no sólo deberían promover una “Hispanoamérica Unida”, sino un Mundo Hispánico Unificado. Después de todo, ya están buscando unir un continente, ¿Por qué no reunir a la Monarquía Católica?

    España há ayudado mucho a Hispanoamérica y es el origen de lo Hispano, del Español y de la cultura que une a los 7 continentes. Filipinas, Guinea, Sahara, la República de China, la Antártida Hispana, y las Indias Orientales Españolas tienen derecho y obligación también de recordar su pasado hispánico.

    Me alegro mucho de leer vuestro blog y de poder ver que hay Hispanismo vivo y no sólo indigenismo creado por anglosajones y personas que ni siquiera tienen idea de lo que defienden. Espero que sigáis publicando más y quizás tomar en consideración mi opinión.

    Responder
  3. Carlos Padrón

    Soy venezolano,me gusta la Hispanoamérica Unida;me llama la atención pero sin Chávez y asociados.Me gusta con nuestro origen trascendental de las Verdades,Principios y Valores Humanos ya sabidos ,supremos, como la Justicia,lo justo para la mayoría.

    Responder
  4. Lucio

    Esta es la verdadera “unión” a la que debe pertenecer el Reino de España (que no deja de ser una parte más del (antiguo) Imperio Español (Hispanoamérica) y no esa artificial Unión Europea en la que España no pega ni con cola.
    Los españoles de la península y de América harían bien en dejar de estar inmersos en empresas sin sentido y asiladas.
    La historia de España muestra muy a las claras que en nadia han de envidiar los hispanos de ambos hemisferios a ninguna otra cultura. Por más que se quiera vender y se haya logrado difundir lo contrario.
    ¡Basta ya de leyendas negras!
    ¡Viva España! (y, aunque no haga falta recordarlo en esta sede, eso incluye a Hispanoamérica)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s