El fraccionamiento como herramienta de dominación

“La ruptura en unidades cada vez menores y enfrentadas entre sí, hará imposible establecer la confederación de Patrias fuertes que debe ser la Gran Patria Hispanoamericana. Debemos volver a tender los lazos que se han roto pacientemente durante siglos y que nosotros irresponsablemente, favoreciendo al enemigo, ayudamos a romper. No es tarea fácil. Pero no existe para nosotros otro destino”

Artículo de Juan Pablo Vitali originalmente titulado “El fraccionamiento de nuestros estados como herramienta de dominación”. Tomado del sitio web “El grito del pueblo” (10 de marzo de 2010).

hispanoamerica rota iiiLa dominación requiere siempre de unidades menores y fraccionamientos. Así ocurrió, cuando el imperio inglés y sus agentes locales fraccionaron la América hispana en una multitud de estados. No estuvimos entonces a la altura de los acontecimientos. No pudimos heredar del imperio español sino sólo sus pedazos.

Aún así nuestros estados trabajosamente resistieron y conservaron pese a todo, gran parte de sus lazos históricos empezando por el idioma.

Los grandes caudillos y lo mejor del pueblo, bregaron siempre por cambiar el proyecto bajo el cual nuestros estados, permanecieron al servicio de las oligarquías comerciales locales asociadas al poder de la extranjería. El proyecto liberal exportador de materias primas, no difiere mucho en la historia de cada uno de los países hispanoamericanos, mientras se eclipsa España.

Los que hemos tratado de defender los intereses nacionales desde su esencia común, desde nuestras tradiciones filosóficas, religiosas, políticas y económicas, sabemos qué es lo auténtico y cuáles son los elementos que formaron nuestra estirpe. Esa creación que reside ante todo en el espíritu, y que acaso por eso sea tan difícil de plasmar en palabras sin apelar a la poesía.

En el fraccionamiento los enfrentamientos fratricidas cumplieron un rol inestimable. Primero las llamadas guerras civiles –incluida la emancipación americana- que en realidad no fueron más que la persecución por parte del anglosajón y la nueva oligarquía comercial iluminista, de los antiguos y verdaderos forjadores de la gran España. Se necesitaba aniquilarlos para establecer definitivamente el nuevo orden comercial.

Si pese a todo algún estado implicaba todavía un riesgo, quedaba el recurso de una guerra fratricida, como la desarrollada por Brasil, Argentina y Uruguay contra el Paraguay, uno de los más grandes genocidios ignorados de Occidente.

En esta obra dialéctica progresiva de destrucción, emprendida para destruir y achicar nuestros estados hasta el límite, el marxismo internacional cumplió un rol inestimable. Fue un componente dialéctico utilizado para debilitar las Patrias y los pueblos arrasando sus principios culturales, su solidaridad social, sus formas naturales de organización, sus costumbres, sus tradiciones, y los incipientes procesos políticos de fortalecimiento nacional. Esa ideología ha sido siempre funcional a la dominación, al debilitamiento. Es la utopía materialista del liberalismo, enfocada desde otro punto de vista, y que nunca se concretará en la realidad más que para ejercer una inconducente tiranía.

Un estado nacional fuerte puede resultar incómodo si permanece de pie su estructura. Una fuerza política verdaderamente patriótica podría llegar a ejercer en un momento favorable el gobierno de ese estado – porque al mejor cazador se le escapa la liebre- y las estructuras estatales podrían volverse indóciles a la dominación. Es que aún en la decadencia, llevamos el sello de la tradición hispánica y criolla, manifestada en las mejores luchas de nuestra historia. Existió históricamente cierta resistencia cultural al modernismo en el seno de nuestras comunidades, algo que se trasladó en ocasiones a la vida de nuestros estados nacionales, insuflándoles una y otra vez un espíritu de resistencia.

Hoy el dominio mundialista necesita otras estructuras políticas sin más lazos que los circunstanciales y puramente materiales, en orden a sus propios intereses.

Es mejor para ellos un pequeño estado racial indigenista antieuropeo, enfrentado al resto de sus antiguos compatriotas, que un gran estado nacional manteniendo los principios integradores heredados del estado hispánico. También es preferible para sus fines un estado dogmáticamente marxista, que inevitablemente será a corto plazo, un fracaso que habrá dado por tierra con todo lo valioso que todavía conservamos.

Siempre es mejor para dominar la pequeña geopolítica del fraccionamiento, del odio, de la falta de proyecto; y que los que todavía pueden denominarse estados se conviertan en tribus, en bandas, en asociaciones de resentidos, o en meras sociedades comerciales para facilitar la dominación y el saqueo.

Hoy solemos ver a los criollos disfrazarse de ¨indígenas originarios¨, que es el nuevo concepto ideológico de moda. Así en vez de construir las nuevas clases dirigentes se desprecian a sí mismos, su idioma, su historia, su origen. Una paradoja más de todas las que sufrimos. El marxismo cultural nos preparó para recibir a su hijo putativo: el indigenismo progresista, elemento de ruptura y resentimiento ridículo en cualquier lugar de Sudamérica, y que increíblemente también vemos en las calles de una España que se auto flagela.

La bandera multicolor del indigenismo, flamea como emblema de ruptura y de conflicto, para que no sellemos nuestra histórica hermandad.

Yo no enarbolo las banderas del imperio español, que cayó mientras nos debatíamos en una amarga guerra civil hispánica, fogoneada por Francia e Inglaterra. La historia no vuelve atrás. Pero defiendo la matriz que nos dio unidad cultural y política, empezando por el idioma, que es lo que hace que nos entendamos y nos otorga una forma particular de ser y de pensar.

Defendamos la integridad de nuestras Patrias y sus estados.

La ruptura en unidades cada vez menores y enfrentadas entre sí, hará imposible establecer la confederación de Patrias fuertes que debe ser la Gran Patria Hispanoamericana. Debemos volver a tender los lazos que se han roto pacientemente durante siglos y que nosotros irresponsablemente, favoreciendo al enemigo, ayudamos a romper. No es tarea fácil. Pero no existe para nosotros otro destino.

Anuncios

8 pensamientos en “El fraccionamiento como herramienta de dominación

  1. Basfi Petre

    Pueden incluir en el “fraccionamiento para la dominación” el de España y Portugal, convenientemente promovido y militarmente apoyado por Inglaterra.

    Los resultados exitosos, para Inglaterra y en general para el mundo anglosajón son obvios. El desastre para los fraccionados es obvio también.

    Pero hicieron lo conveniente para ellos, no podemos criticarlos por eso. Sí podemos criticarnos a nosotros mismos, hispanos, por mantenernos así divididos.

    Un detalle final, en cuanto a la dominación: “latino américa” término hábilmente utilizado por la diplomacia francesa de la época para difuminar la identidad hispana y darse cartas en el asunto a ellos los franceses. Todo vale en este juego de la dominación por fraccionamiento, incluido el léxico ad hoc.

    Responder
  2. español criollo

    LOS ESPAÑOLES CRIOLLOS DE HOY ESTAREMOS HACIENDO LO MISMO QUE HICIERON ESOS ESPAÑOLES CRIOLLOS DE HACE 204 AÑOS ATRAS AL MANTENERNOS APARTADOS E INDIFERENTES DE LOS PROBLEMAS DE DESINTEGRACION QUE VIVE LA ESPAÑA ACTUAL,AL NO QUERER INCULCAR A NUESTROS HIJOS,NIETOS ,BISNIETOS EL AMOR POR SUS RAICES ESPAÑOLAS,AL NO QUERER TOMAR UN LIBRO Y CONOCER SOBRE LA HISTORIA QUE ES NUESTRA HISTORIA, LA HISTORIA DE ESPAÑA UNIDA A LA DE MEXICO YA QUE DURANTE SIGLOS MEXICO FORMO PARTE GEOGRAFICA DEL REINO DE ESPAÑA….INVITO A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE AL IGUAL QUE YO HAN NACIDO EN AMERICA A LUCHAR PORQUE EL MUNDO HISPANO LOGRE UNIFICARSE Y LEVANTARSE,UN NO ROTUNDO A LA DESINTEGRACION DE ESPAÑA Y UN NO ROTUNDO A LA DESINTEGRACION DE LA AMERICA ESPAÑOLA
    lawfulz@live.com.mx

    Responder
  3. español criollo

    HACE 204 AÑOS GRUPOS SAJONES DE INGLATERRA SE DIERON A LA TAREA DE METER LA DISCORDIA ENTRE LOS ESPAÑOLES QUE HEMOS NACIDO EN MEXICO CONTRA LOS ESPAÑOLES NACIDOS EN ESPAÑA…UNA DISCORDIA SANGRIENTA EN LA QUE LOS GRUPOS SAJONES INYECTABAN SED DE PODER EN LAS MENTES DE ESPAÑOLES CRIOLLOS PARA QUE SE LEVANTARAN EN CONTRA DEL GOBIERNO ESPAÑOL VIRREINAL Y EN CONTRA DEL REY DE ESPAÑA DON FERNANDO VII HIJO DEL REY CARLOS IV QUIEN COMENZABA YA A REINAR EN ESPAÑA…LOS ESPAÑOLES PENINSULARES HABIAN TRABAJADO DURANTE 300 AÑOS PARA LEVANTAR NACIONES PROSPERAS QUE ERAN LA ENVIDIA DE INGLATERRA INCAPAZ ESTA NACION SAJONA DE PODER TENER EN LA NUEVA INGLATERRA ESA MISMA PROSPERIDAD Y UNIDAD…..SE LES HIZO SENTIR A LOS ESPAÑOLES NACIDOS EN AMERICA QUE ELLOS NO TENIAN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS NACIDOS EN ESPAÑA,Y QUE VIVIAN EN UNA TERRIBLE DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES LABORALES,RELIGIOSAS Y MILITARES………………….GRAN MAYORIA DE ESPAÑOLES CRIOLLOS EGOISTAS NO LES INTERESABA EL QUERERE ENTENDER QUE ELLOS ERAN ESPAÑOLES TAMBIEN Y SUS SUEÑOS MEZQUINOS DE PODER LOS LLEVARON A HACER LEVANTAMIENTOS ARMADOS EN CONTRA DE LOS DE SU PROPIA SANGRE ACRIBILLANDOLOS CIUDAD POR CIUDAD EN LAS QUE ELLOS IBAN ENTRANDO ……..Y ASI SE COMENZO A LOGRAR EL SUEÑO DE INGLATERRA DE VER COMO LA AMERICA ESPAÑOLA SE IBA FRACCIONANDO…HASTA VER A ESPAÑA EN LA RUINA CON SU INMENSO IMPERIO HECHO PEDAZOS…LA MISMA SITUACION QUE HACE 204 AÑOS ..VIVE LA AMERICA ESPAÑOLA DE HOY DIA ..EN QUE LOS INTERESES SAJONES ES VER QUE SE FRACCIONEN TODOS LOS PAISES HISPANOS Y SE DIVIDAN HASTA QUEDAR DEBILES E INUTILES ANTE LAS AMBICIONES SAJONAS…CADA MOMENTO QUE NOSOTROS PREFERIMOS VIVIR CON UNA MENTALIDAD DE CONFORMIDAD E INDIFERENCIA POR EL PASADO DE NUESTROS PUEBLOS ESTAMOS SUCUMIENDO DIA A DIA…

    Responder
  4. Luis Antonio rocha

    El problema para una re unificación ispanoamericana es el total rechazo de la cultura y costumbres totalmente religiosos y la defensa de una identidad milenaria americana de profundas raíces étnicas, las cuales en la mayoría de los casos sufren de la segregación europea!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s