La batalla del idioma

“La oficialización del español por parte del entonces gobernador Hernández Colón le valió a Puerto Rico la concesión del premio Príncipe de Asturias de las Letras (…) Hoy, todo ha dado un vuelco: el nuevo gobierno de Puerto Rico se ha estrenado de una forma polémica al cumplir una de sus promesas electorales y conceder al inglés la misma categoría de idioma oficial que el español, desatando así una guerra cultural y política en esta isla del Caribe donde la gente vive y se expresa en español al margen de las leyes”

Anuncios

Un pensamiento en “La batalla del idioma

  1. Andrés

    Enhorabuena por el blog, para los amantes de la historia española es gratificante y adictivo poder ampliar y descubrir la apasionante historia de Hispanoamérica. Creo que la mayoría de españoles e hispanoamericanos somos grandes desconocedores de nuestra historia común y la posterior a la emancipación de las colonias hispanas; quedándonos solo en el hito del descubrimiento de América por Colón, la organización territorial de la América española en los Virreinatos y con el mestizaje entre colonos y nativos (en el mejor de los casos). No nos damos cuenta del legado valiosísimo que nos han dejado nuestros ancestros hispanos: una comunidad de centenares de millones de personas con una cultura, lengua, costumbres y Fe comunes. El día que esta comunidad de ciudadanos y Estados supere el complejo de hispanofobia podremos caminar hacia un futuro hispanoamericano y español de progreso, cooperación y defensa mutua entre hermanos. ¡Un saludo desde el Principado de Asturias!
    PD: Como hispanos no debemos obviar ni olvidar a los hispanos del lejano oriente filipino ni tampoco a los hispanoafricanos de Guinea Ecuatorial y Sahara Occidental.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s