Un gran referente hispanoamericano

“Nos estamos convirtiendo en la práctica en una unidad que va a dar que hablar y que nos permitirá desarrollarnos de manera más importante” (Embajador de Chile en España)

España e HispanoaméricaEl siguiente texto es un fragmento de la noticia titulada “Embajador de Chile anima a constituir un gran referente hispanoamericano”, publicada en el periódico digital ABC (9 de septiembre de 2013)

El embajador de Chile en España, Sergio Romero, ha animado a España y los países hispanoamericanos a constituirse como un gran referente en el comercio internacional ante el cambio esencial que se producirá en los próximos años, cuando China e India se convertirán en primeras potencias mundiales.

Romero, que ha presentado hoy a una veintena de empresas sorianas las oportunidades de negocio en su país, ha subrayado en rueda de prensa que España fue importante cuando miró al oeste, a América.

“Creo que España ha mirado más al este que al oeste, a la Unión Europea que a América Latina, que es lo que le correspondía, al ser miembro de la UE y tener muchas veces que conciliar equilibrios”, ha asegurado.

Romero ha mostrado su convencimiento que la mirada española actual a América Latina se convertirá en definitiva para asociarse.

En esta dirección ha asegurado que porque no se puede pensar que este referente hispanoamericano esté representado en el futuro en el G-8, donde, según ha avanzado, no estará ningún país europeo en los próximos cincuenta años, ante el crecimiento de países emergentes como India, China, Indonesia, México y Brasil.

Además Romero ha defendido la alianza del Pacífico constituida por Chile, Perú, Colombia y México, que busca “una suerte de espacio libre comercial” como plataforma de lanzamiento hacia Asía-Pacífico, “el gran mercado del siglo XXI”.

En este sentido ha avanzado que Guatemala y Costa Rica se sumarán “muy pronto” a esta alianza, de la que España forma parte como observador.

“Nos estamos convirtiendo en la práctica en una unidad que va a dar que hablar y que nos permitirá desarrollarnos de manera más importante”, ha apuntado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s